Vacuna AstraZeneca contra COVID ha tenido reacción en 2 voluntarias

De acuerdo con The New York Times, la vacuna contra COVID-19 que desarrollan AstraZeneca y a Universidad de Oxford en Gran Bretaña ha provocado reacciones en dos voluntarias, ambas tienen «enfermedades neurológicas graves»

Según la información, las voluntarias son mujeres. Hasta ahora no se puede confirmar que dichos padecimientos hayan sido resultado de recibir la vacuna de prueba, no se ha informado sobre un estudio que lo corrobore, aunque según el reporte ambas presentaron la misma enfermedad.

“Los expertos han estado particularmente preocupados por los ensayos de vacunas de AstraZeneca, que comenzaron en abril en Gran Bretaña, debido a la negativa de la compañía a proporcionar detalles sobre enfermedades neurológicas graves en dos participantes, ambas mujeres, que recibieron su vacuna experimental en Gran Bretaña”, indicó el diario.

A principios de este mes se conoció por primera vez que AstraZeneca había interrumpido “voluntariamente” las pruebas de la vacuna que está elaborando junto a la universidad de Oxford, después de detectar que uno de los voluntarios había desarrollado una enfermedad “inexplicada”.

Según el artículo del medio estadounidense, AstraZeneca no había confirmado el diagnóstico de la segunda paciente con un padecimiento durante las pruebas, aunque una persona familiarizada con la situación, bajo condición de anonimato, dijo que la enfermedad había sido identificada como mielitis transversa, la misma que tuvo otra voluntaria.

El cargo Son 2 voluntarias las que han tenido padecimientos durante ensayos de vacuna de AstraZeneca contra COVID apareció primero en Animal Político.

Abrir chat