Sofimed la app mexicana que ayuda a empresas a monitorear estado de salud de empleados

Por: Janeth Ramírez

La pandemia ha ocasionado que las empresas establezcan nuevas normas sanitarias para poder operar. De acuerdo con información del gobierno de la Ciudad de México, las empresas tienen que manejar un protocolo interno en el que los empleados tienen que estar en constante monitoreo para evitar posibles contagios. Además, se han visto en la necesidad de operar de diferente manera de modo que no se pierda la producción y que se cumplan con las metas y objetivos empresariales. Por otro lado, las nuevas tecnologías han sido una herramienta útil ante esta nueva normalidad, pues mediante algunas aplicaciones para celular se puede monitorear el estado de salud de los empleados, como es el caso de SOFIMED.

Pensando en las necesidades de las empresas, llega SOFIMED, una aplicación móvil que ofrece una solución integral para el monitoreo del estado de salud de los trabajadores además detecta de manera temprana un posible contagio de COVID-19, cabe mencionar que se puede instalar en cualquier smartphone.

Esta novedosa aplicación permite conocer la frecuencia cardiaca, oxigenación y temperatura estimada, por una técnica llamada fotopletismografía, dicho método está patentado por los creadores de SOFIMED. De igual manera, nos permite crear un perfil, con los siguientes datos: Nombre, género, edad, estatura peso, actividad física, condiciones especiales correo electrónico y contraseña, Posteriormente, se llena un cuestionario de monitoreo para síntomas relacionados al COVID-19 que son: Dolor de cabeza, en pecho, garganta, tos, dificultad para respirar, pérdida del olfato y gusto, dolor en general y secreción nasal. Pues se busca analizar los factores de riesgo, posteriormente con la cámara del celular y el flash se realiza una medición de los signos vitales a través de una técnica patentada que es utilizada en oxímetros y otros instrumentos de medición, así se puede conocer la frecuencia cardiaca, la oxigenación y la temperatura estimada de los empleados. Además de contar con geolocalización y enviar alertas si el usuario está en zonas de contagio.

La aplicación permite hacer una valoración 3 veces al día, 7 días a la semana y reporta cualquier anomalía al sistema central de información, que es monitoreado por un administrador de la empresa para saber quién está en condiciones de presentarse a trabajar o no.

Con todos los elementos de la aplicación, facilita la organización y el control en las empresas, para proceder de manera adecuada ante el registro de un posible caso de contagio por covid-19.

Los beneficios de esta aplicación es que se puede realizar un control diario de la condición de salud de todos los empleados, además es la única app que mide ritmo cardiaco, oxigenación y temperatura. Ayuda a reactivar operaciones laborales de forma responsable y cumplir con las normas publicadas en la gaceta oficial de la CDMX.

Abrir chat