Rechaza Calderón el no registro de “México libre”

Margarita Zavala aclaró que ella encabeza México Libre y aseguró que no le extraña que el presidente López Obrador quite méritos a las mujeres

El expresidente Felipe Calderón rechazó que el 8% de los ingresos de México Libre hayan sido de donantes “no identificados”, como se argumentó para negarle el registro como partido político. A través de una serie de mensajes publicados en su cuenta de Twitter, Felipe Calderón precisó que dichos donativos se realizaron con tarjeta de crédito, por medio de la aplicación Clip.


Indicó que se proporcionó copia de credencial, carta y recibo de cada donante, por lo que consideró que decir que fueron de personas no identificadas fue una acusación muy baja y falsa, repetida una y otra vez en la sesión del consejo del INE.

Calderón Hinojosa consideró que todo fue un “atropello”, pues, resaltó, se habla de una queja de último momento, que tres consejeros dicen desconocer, y aún sin saber si procede, fue suficiente para cambiar su voto en contra.
El expresidente recalcó que todos los donantes de México Libre estaban identificados y aseguró que “si hubiese duda, el INE podía corroborar su identidad preguntando a la autoridad bancaria”.

Por separado, la excandidata presidencial, Margarita Zavala, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha confesado -en su video difundido este sábado- que presionó al INE en el caso de la organización México Libre.

En respuesta al titular del Ejecutivo, Margarita Zavala aclaró que ella encabeza México Libre y aseguró que no le extraña que el presidente López Obrador quite méritos a las mujeres. “Confiesa que presionó al INE, ahora amenaza al tribunal”, resaltó Margarita Zavala en un breve

Abrir chat