Jue. Abr 22nd, 2021

El PAN (Partido Acción Nacional), la principal oposición parlamentaria en México, presentó una denuncia penal este jueves contra la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y la directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Florencia Serranía, tras un incendio en las instalaciones del mismo que dejó un muerto, decenas de heridos y seis líneas sin servicio de forma temporal.

En la denuncia, consultada por Infobae México, los quejosos señalan a ambas funcionarias por hechos presuntamente constitutivos de delito como homicidio, ejercicio ilegal y abandono del servicio público, uso ilegal de atribuciones y facultades, negación del servicio público, daños y los que resulten.

Los denunciantes fueron el presidente del PAN en la Ciudad de México, Andrés Atayde Rubiolo; el diputado local de la capital mexicana, Federico Döring; y Jesús Adrián Alfaro Reyes, concejal de la alcaldía Gustavo A. Madero.

las líneas 1, 2 y 3, todas ellas de las más usadas por los usuarios siguen sin servicio y su reparación podría tomar meses, de acuerdo con medios locales. Sin embargo, la administración de Sheinbaum confió en que puedan retomar las actividades las líneas que faltan para finales de enero.

Los cuestionamientos hacia la actual administración capitalina, así como a sus antecesoras, creció en los últimos días. Y es que trabajadores del servicio han indicado que no se ha realizado el mantenimiento adecuado a unas instalaciones ya de por sí viejas: el Metro capitalino opera con instalaciones de hace 50 años.

Además, el restablecimiento de las actividades en tres de las seis líneas afectadas se ha llevado a cabo a cabo de forma provisional, ya que el centro de control afectado quedó totalmente destruido por el incendio. La reactivación de las líneas restantes sería de la misma manera.

Abrir chat