No me hablen en la tarde

No me hablen en la tarde. En serio, no me hablen en la tarde.  No me hablen a las 7:20 porque estaré postrado mirando un espectáculo. No me hablen a esa hora, porque comienza la NFL.

Qué delicia, ¿no? Hoy regresa la NFL, y para deleite de nuestros ojos podremos mirar otra fabulosa exhibición de Patrick Mahomes. Y por si fuera poco ver a una de las grandes figuras de la liga, del otro lado va a estar Deshaun Watson y los Texans, que se fueron de los playoffs por una increíble reacción en el Arrowhead Stadium.

Que dicha poder volver a vivir las emociones de la National football League, y pareciera que fue ayer cuando Patrick Mahomes ganó su primer triunfo en Vince Lombardi, tras encaminar a Los Chiefs a una remontada y a su primer Super Bowl en décadas.

Qué dicha que ya podremos disfrutar semana a semana lo mejor de una de las ligas más competitivas y mejor organizadas de todo el orbe. Auténticamente estoy muy emocionado por lo que vamos a vivir mañana en el primer partido de esta temporada de la NFL. Me emociona y me hace pensar en las novedades que representa este arranque: ¿Patrick Mahomes y los Chiefs comenzarán una dinastía de época?, ¿Cómo será Tom Brady con los Tampa Bay Buccaneers? y ¿Belichick podrá tener éxitos sin el mejor quarterback de la historia?

Son solamente cuestionamientos que en este el primer jueves de NFL, podrán no tener una respuesta y probablemente, cuando estemos en la semana 16 ya podremos sacar más conclusiones.

Me parece un poco doloroso cuando pienso en la gente que está peleada con algún deporte. Con el fútbol americano, con el béisbol o con del fútbol; y llegan a mi memoria un sinfín de discusiones y comparativas tratando de saber cuál es el mejor deporte. Y después de una época en donde el monopolio fue el fútbol, un Opening Day muy distinto a los anteriores; las ganas que más de uno tenemos porque arranque la NFL en su nueva temporada, son descomunales.

Te estábamos extrañando, NFL. Gracias por volver y gracias porque, a pesar de que no ha comenzado la temporada oficialmente, ya estamos vueltos locos y entusiasmados. Ya queremos que esta fiesta comience.

En un país con una tradición tan rica por la NFL, resulta prácticamente imposible pasar desapercibida esta fecha en la que arranca esta liga. La gente de Steelers, la gente de Dallas, la gente de Nueva Inglaterra; y el resto de las aficiones en México son igual de entusiastas que las aficiones en Estados Unidos; y por ese pequeño detalle, la NFL ha venido nuestro país. Me atrevo a pensar que todos aguardábamos este día con muchas ganas.

Celebremos con júbilo y con alegría que ha retornado el emparrillado. Yo tengo mis favoritos, pero no me limito a poder disfrutar del equipo rival, o mirar el nuevo camino de una leyenda y poder descubrir si acrecenta su legado.

Tampa es el destino y arrancamos con un choque de poder: Chiefs contra Texans. Tampa, ahí vamos porque en una época tan difícil y tan dolorosa, emociones positivas es lo que necesitamos.

Les pido que no me hablen mañana porque estaré viendo a Patricio, una fiera de este deporte.

Por: Edgar Rosado

Edgar Rosado, estudiante de la carrera de Comunicación. Con experiencia en TV y Radio, tanto en el área de producción, como de locución para La Octava Sports de Grupo Radio Centro.
Decenas de partidos como experiencia y un análisis crítico y puntual lo convierten en un experto en el deporte.

Creaba contenido para YouTube con el canal Hablemos de Pelota, en el cual contaba historias sobre fútbol y realizando entrevistas a personajes relacionados con este deporte.

Tiene experiencia en creación de contenido digital y comunicación deportiva. Sus intereses son el deporte, sobre todo el futbol y NFL.

Abrir chat