Mario Delgado registra candidatura para dirigir MORENA

Para la dirigencia de Morena hay cinco candidatos y ocho para la secretaría general.

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, acudió a las oficinas centrales del Instituto Nacional Electoral para solicitar su registro como candidato a la dirigencia nacional de ese partido y participar en la encuesta abierta para renovar los órganos directivos.

Desde el INE, Mario Delgado anunció 10 propuestas en caso de obtener la presidencia, entre ellas está otorgar el 50 por ciento de sus prerrogativas al gobierno federal para la compra de vacunas contra Covid-19.

 “El 50 por ciento de los recursos los vamos a dedicar a la vacuna contra Covid-19 en estos momentos difíciles para el país nos comprometemos a dejar la mitad de las prerrogativas que le corresponden al partido para que el gobierno tenga los recursos para comprar la vacuna contra Covid-19”

Mario Delgado es el quinto aspirante a dirigir Morena que se registra ante el INE, los otros son: Adriana Menéndez Romero, Alejandro Rojas Díaz Durán, Juan Antonio Alaffa Flores y Javier Ariel Hidalgo Ponce. Además son ocho los militantes que se han inscrito para dirigir la secretaría general de Morena, entre ellos están la diputada local, Donají Alba Arroyo; la secretaria de mujeres de Morena, Carol Arriaga y Antonio Atolini.

De aquellos que han demostrado su interés públicamente faltarían por pedir su registro: Yeidckol Polevnsky quien irá este martes, Porfirio Muñoz Ledo y Gibrán Ramírez, quienes buscan la presidencia de Morena y la senadora Citlali Hernández a la secretaría general.

La convocatoria establece que en caso de exceder los seis participantes, se realizará una encuesta previa de reconocimiento entre el 16 y el 22 de septiembre, con el objetivo de determinar un máximo de seis candidaturas.

Abrir chat