Las redes sociales en pandemia

Luego de casi 6 meses de atravesar por una pandemia, México se siente exhausto y es que muchas personas aseguran haber pasado por diferentes etapas durante esta temporada de mantenerse en casa. Muchas en pánico o bien en negación a la situación hasta personas que lo vieron como una oportunidad de aprender algo nuevo o de simplemente darse un respiro del día a día al que se está acostumbrado.

Lo cierto es que luego de varios meses ha habido muchos aprendizajes, desde iniciar tu propia rutina de ejercicio en casa hasta las nuevas recetas que siempre quisiste intentar. De por fin reparar eso que vienes posponiendo desde hace tanto así como ordenar aquel cuarto al fondo.

Se han descubierto nuevos talentos así como pasatiempos y a pesar de eso, el tiempo encerrados continua, a lo que aun con estas actividades es una temporada difícil por la cual se debe atravesar.

No ha sido fácil para nadie vivir esta situación y sin lugar a duda la mayoría de las personas ha invertido gran parte de su tiempo en el internet, más específico las redes sociales.

Se ha incrementado drásticamente su uso y si bien antes ya las consideraban muy importantes, ahora parecen ser indispensables.

Y aunque han sido de gran ayuda durante esta pandemia, no deja de surgir esa pequeña parte que no permite que sea del todo grato su uso y es que muchos expertos aseguran que la situación se ha agravado por diferentes situaciones y una de ellas es el mal uso de las redes sociales.

El problema radica en que en más de una ocasión han circulado noticias falsas, que lo único que generan es pánico y desinformación. De la misma forma se comparten situaciones fuera de lugar y que resultan contraproducentes considerando que incitan a irresponsabilidad con respecto a las medidas de seguridad que se deben seguir.

Afortunadamente los casos han disminuido, sin embargo siempre es recomendable asegurarse de que al momento de informarse de cualquier tema, sea una fuente veraz así como de promover el uso responsable del internet y de las redes sociales ya que así como son de gran ayuda y entretenimiento, también pueden llegar a ser casi igual de perjudiciales.

Por: Nayelly Palacios

Nació en Pachuca, Hidalgo el 11 de Agosto de 1997. Toda su vida ha transcurrido en la zona metropolitana.

Concluyó sus estudios de secundaria y preparatoria en la escuela Marista, Instituto Hidalguense y a base de esfuerzo y disciplina terminó los estudios de Ingeniería Civil en el Tecnológico de Pachuca.

Es egresada de la ingeniería que ha participado en diferentes áreas como es el deporte. Formó parte del equipo representativo de básquetbol, durante 3 años consecutivos.

Así como inició una educación básica en guitarra contemporánea en la cual tuve algunas presentaciones en la Escuela de Artes de Pachuca.

Sigo creciendo y aprendiendo, y voy en busca de cada día ser una mejor persona que aporte algo a la sociedad.

Abrir chat