La desigualdad en la educación

Aunque no es una novedad aceptar que existe una gran desigualdad en la educación mexicana, al día de hoy se vuelve más remarcada, ya que luego de suspender las clases de manera presencial se ha generado mucha controversia con respecto a la manera de impartirlas.

Todo esto debido a que, durante esta primer semana de regreso a clases se vieron muchas complicaciones para el sector educativo, ya que muchas familias se les ha dificultado seguir el paso de las clases que imparten los diferentes canales así como cuestionan la continuidad en las materias, ya que aunque se intente cumplir un temario, va en diferentes horarios dependiendo de su año escolar.

Por otro lado también resulta difícil con las clases en línea, porque aunque se intenta organizar de la manera más efectiva posible no todos los campos se logran cubrir y es muy triste para muchos maestros en todos los niveles educativos ver a sus alumnos con tantas dificultades para poder ver una clase en línea, es frustrante no poder apoyarlos más y es que inclusive los mismos docentes sufren de un mayor nivel de estrés.

Debido a la situación que se ha generado, hay personas que piden al sector de educación que suspendan el ciclo escolar, al menos hasta que se pueda proceder de manera presencial y se retomen las clases.

No parece ser una alternativa para las autoridades y aunque tiene varias desventajas no ha evitado que muchos profesores entregados a su trabajo se preparen y capaciten para poder ofrecer una educación de calidad.

Sin embargo, no todos tienen acceso a algo así, por lo que surge esa nueva incertidumbre, se marcará una nueva desigualdad en la educación. Tal vez sea una nueva pauta para los próximos profesionistas.

De momento se espera que las clases impartidas se regularicen ya que al solo llevar una semana ha generado una gran confusión en la mayoría de la población, sin embargo se espera que mejore pronto y que tal vez sea una nueva forma de seguir aprendiendo mientras la situación con la pandemia se controla.

Por: Nayelly Palacios

Concluyó sus estudios de secundaria y preparatoria en la escuela Marista, Instituto Hidalguense y a base de esfuerzo y disciplina terminó los estudios de Ingeniería Civil en el Tecnológico de Pachuca.

Es egresada de la ingeniería que ha participado en diferentes áreas como es el deporte. Formó parte del equipo representativo de básquetbol, durante 3 años consecutivos.

Así como inició una educación básica en guitarra contemporánea en la cual tuve algunas presentaciones en la Escuela de Artes de Pachuca.

Sigo creciendo y aprendiendo, y voy en busca de cada día ser una mejor persona que aporte algo a la sociedad.

Abrir chat