La delgada línea amarilla

Después de un buen tiempo sin escribir en esta su columna de confianza por X o Y  razón, después de renegociar el jugoso contrato con el director de esta página , por fin estamos de regreso, justo en cuarentena y como esto es nuevo para mí, decidimos volver a escribir de cine, durante este tiempo han pasado por la cartelera muchas cintas y  justo antes de la última vez que les escribí quería hablarles del cine nacional , con el que últimamente el tenido mucho roce, y que el 98% de lo que se hace es muy malo, y le gente que lo produce, lo actúa , lo dirige , sobrevalora mucho su trabajo y créanme que nadie se va quitar el sombrero ante ellos.

Sin duda hay producciones bien hechas, y que son muy buenas y que muchas veces pasan desapercibidas en los circuitos comerciales y hoy les hablare de una de estas cintas, que vale mucho la pena conseguir, me refiero a “La delgada línea amarilla”, escrita y dirigida por Celso García. Una Coproducción México-Francia; Mamut Cine / FOPROCINE / Ciné-Sud Promotion, etc. Cuenta con las actuaciones de Damián salgo en casi todas las películas y series que se hacen en México Alcázar, Joaquín Cosío, Gustavo Sánchez Parra, Silverio Palacios y Américo Hollander y música del grupo mexicano Café Tacvba.

La delgada línea amarilla es el viaje de cinco hombres que son contratados para pintar la línea divisoria de una carretera que conecta dos pueblos de México. A bordo de una vieja camioneta, inician el trabajo de más de doscientos kilómetros de asfalto y pintura amarilla que deberán completar en menos de quince días. Cinco solitarios que, por azares del destino, se unen con el único propósito de ganar unos pesos, pero sin buscarlo, este viaje cambiará su manera de ver y entender la vida. Al finalizar el recorrido, comprenderán que existe una delgada línea entre el bien y el mal; entre la risa y el llanto; entre la vida y la muerte.

La cinta obviamente no es nueva, estuvo nominada en 2015 a 14 Premios Ariel: incluyendo mejor película y mejor actor para Damián salgo en casi todas las películas y series que se hacen en México Alcázar, para mi gusto es una de las mejores películas mexicanas que se han hecho en los últimos 20 años después de Dos abrazos o Ciudades oscuras de Fernando Sariñana, la pueden encontrar en tiendas o en Prime Video , no en blim o claro, ni Netflix  en Prime Video.

Por José Martínez

Licenciado en Comunicación por la Universidad Mexicana, amante de la cultura popular y con experiencia en comunicación organizacional y social, cuenta con 6 años de experiencia en producción de cine en video, ha escrito sobre cine en distintos medios desde 2005. Síguelo en Widescreen

Abrir chat