La Bendición Oficial del Cielo – Mo Xiang Tong Xia

La Bendición Oficial del Cielo es la novela más reciente de Mo Xiang Tong Xia. Actualmente el donghua (animación china) esta siendo transmitido por la plataforma Bilibili y cada semana se libera un nuevo capítulo de esta primera temporada.

La historia comienza en la nación de Xian Le, un reino que tenía 4 maravillosos tesoros; música, bellezas, riquiezas y a su príncipe. En el mundo de la cultivación, sólo un alma benevolente, de extraordinarios dotes espirituales y con un corazón puro lograría ascender a los cielos para convertirse en Dios. El príncipe heredero del reino de Xian Le logró ascender a los cielos a la edad de 17 años. El rey y la reina sentían gran felicidad porque su hijo hubiera sido escogido por los dioses asi que mandaron a construir en su honor los más grandes y magestuosos templos para que el pueblo pudiera ir a adorarlo.

Las reglas en el Reino Celestial eran claras, el poder de un dios celestial era proporcional a su número de fieles creyentes. Los dioses no podían interferir en asuntos del reino inmortal, los dioses no tenían permitido aparecer frente a sus seres queridos si es que estos seguían con vida, los dioses celestiales no podían hablar con los mortales. El príncipe heredero del reino Xian Le fue conocido como “el Dios de la riqueza y la buena fortuna” durante los primeros años de su ascención.Era un joven agraciado, de sonrisa amable y ojos cautivadores. El joven príncipe siempre había hecho lo mejor para su pueblo y es por ello que tenía gran cantidad de fieles seguidores.

Xie Lian, el príncipe heredero, al ascender pudo notar que no todos los pueblos de su reino tenían buena fortuna y él como nuevo Dios intento hacer lo que pudo para auxiliar a su gente. A pesar de tener una gran candidad de seguidores, sus poderes eran limitados y no podía llevar bienestar y felicidad a todos como hubiera deseado. Pasaron 3 años desde su ascención y tras descubrir circunstancias horribles para su reino decidio descender de los cielos para auxiliarlos. Cuando un Dios es expulsado del Reino Celestial, este pasará a ser mitad mortal y llevará marcas en su cuerpo de  cadenas que demuestran que ha sido una deshonra para los cielos. Xie Lian, el príncipe heredero, fue expulsado del cielo en dos ocasiones.

La primera ocasión fue cuando decidio incumplir las reglas para ayudar a su reino. A pesar de ser consideraro un ser divino, no pudo proporcionar ayuda a su gente, asi que sus fieles seguidores dejaron de creer en él, dejaron de adorarle, dejaron de considerarlo un Dios de la ríqueza y la felicidad. Debido a que Xie Lian habia descendido y su reino se había ido hasta el borde de la extinción, fue conocido como el Dios de la desgracia. Al ser un Dios descendido, Xie Lian no podía envejecer pero si le afectaban otras necesidades humanas tales como el hambre, la sed y el cansancio.

Después de varios años más de agonia y sufrimientos indescriptibles, Xie Lian fue reconocido de nuevo por los cielos y se le permitio ascender una vez más. Sin embargo, en menos de lo que dura un incienso (30 minutos – 1 hora) fue expulsado por pelear con el Dios Marcial más importante del Reino Celestial. Por lo tanto, se convirtió en la burla de todos los demás Dioses, de nuevo. 800 años después, se le da la oportunidad de volver a ascender pero habiendo pasado 800 años desde que se le nombro por última vez, sin tener ni una sola referencia de su existencia, Xie Lian había sido olvidado por la gente.

Para lograr meritos, una Diosa de la Literatura de alto rango de la Capital Celestial le encomienda la tarea de capturar a un demonio. Varios creyentes del norte del reino oran a los cielos para que se atrape a un novio fantasma que impide que las jovenes mortales contraigan matrimonio. Durante varios años, varias novias han sido secuestradas. Xie Lian se embarca en una nueva aventura para lograr recuperar fieles a él y sus poderes. Durante aquel viaje se encontrará cara a cara con el Rey Demonio más poderoso de todos, Hua Cheng, también conocido como Lluvia Sangrienta que acaricia la Flor.

Aquel nombre surgio de una historia que se contaba sobre él, en la cual caminaba dentro de un espeso bosque, donde cientos de cadaveres habian sido degollados y colgaban de las ramas haciendo que cayeran gotas de sangre cual lluvia. Hua Cheng caminaba inmutable dentro de aquella lluvia de sangre hasta que vislumbro una pequeña flor y en un acto inesperado, decidio cubrirla con su paraguas para que no se ahogara entre toda la sangre. Hua Cheng, el demonio más peligroso y poderoso del mundo, es un rival invencible para los otros Dioses en la Corte Celestial y guarda un gran rencor hacia ellos. Sin embargo, por un motivo desconocido, está interesado en entablar una amistad y a apoyar a aquel único Dios que se considera que no esta a la altura del Reino Celestial, Xie Lian.

Mo Xiang Tong Xia nos regala en otra de sus maravillosas historias un gran desarrollo de personajes, una historia de aventura bien narrada, hechos increíbles de un mundo en el que nos queremos adentrar con especial interes y revive el sentimiento de creer en alguien que siempre nos ha estado cuidando desde el cielo. ¿O será más bien que nos da el sentimiento de querer cuidar y proteger nosotros mismos a aquel Dios? La Bendición Oficial del Cielo es una historia sobre dioses, humanos y demonios que demuestra la vulnerabilidad de los más fuertes y la fortaleza de aquellos que creíamos inútiles. Esta obra nos demuestra la importancia de las creencias y de la confianza ciega, nos demuestra la importancia y el valor que puede tener un seguidor hacia su único Dios.

<<Si quieres verme, no importa lo que hagas, yo vendré.>>
La Bendición Oficial del Cielo, Mo Xiang Tong Xia.

Por: Paty Guzmán

Ana Patricia Guzmán es estudiante de negocios internacionales del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Apasionada lectora que comparte con nosotros las diferentes historias que vive día a día. Conocedora de la importancia de las palabras, ya que mal empleadas pueden ocasionar caos a nuestro alrededor. Sin importar el género literario, todo aquel que escribe o lee lo hace con el propósito de adentrarse a un nuevo mundo. Todos tenemos una historia que contar, ella nos ayudará a descubrir nuevos mundos para que con el paso de las páginas nos adentremos en un mundo propio.

Abrir chat