Killing Stalking- Koogi

<<Strumming my pain with his fingers
Singing my life with his words
Killing me softly with his song…>>
Fugees, Killing me softly with his song.

Clasificado en los géneros de drama, terror psicológico y suspenso este manhwa (historieta coreana) es descrita algunas veces como horrible, nauseabunda y/o depresiva y sin embargo, logra ser increíblemente cautivadora, adictiva y sorprendente. Comenzó a ser producida desde 2016 y finalizó en marzo del 2019 por la editorial Lezhin Comics en tres idiomas; coreano, japonés e inglés. Recientemente se aprobaron las licencias en dos editoriales más para publicar su traducción en español e italiano.

Koogi, la mangaka creadora de esta historia, relata la travesia de dos protagonistas sumamente dañados mentalmente.¿Qué sucedería si un acosador y un asesino comenzarán a convivir en el mismo espacio? Por increíble que parezca, esta no es una simple historia de amor. Cuando Yoon Bum, el acosador, llegó al límite de sus sentimientos y decidió irrumpir en la casa de Oh Sangwoo, uno de los chicos más populares y queridos del colegio, recibe una horrible sorpresa y desde ese momento, su vida cambia para siempre.  ¿Qué se puede hacer cuando descubres que la persona a quien amas no es realmente lo que tú creías? Yoon Bum luce como un chico promedio, rostro común y corriente, cuerpo delgado, introvertido, todo en él es digno de olvidar. Su vida no ha resultado simple ya que perdió a sus padres a una edad muy temprana y tuvo que comenzar a vivir con su tío y su abuela. Yoon Bum conoció a Oh Sangwoo cuando ambos entraron a su servicio militar. Yoon Bum era abusado constantemente por su escuadrón hasta el punto de terminar siendo violado pero en una de esas ocasiones, Oh Sangwoo lo salva al interponerse entre Bum y su equipo.

Y de aquella manera, los sentimientos de Yoon Bum florecen de una manera extrema, decidiendo irrumpir en la casa de Sangwoo cuando este se encontraba fuera. Una serie de circunstancias ocacionan que Bum termine en el sótano de Sangwoo donde encontrará a una chica amordazada. Para su mala suerte, en el instante en donde Bum decide ayudarla a escapar, Sangwoo llega a casa y lo golpea con un bate dejandolo inconciente. ¿Conocen la diferencia entre un psicópata y un sociópata? Sangwoo es superficialmente encantador, logra manipular los sentimientos de los demás sin realmente experimentarlos por sí mismo. Bum es un chico antisocial, en algunas ocaciones demuestra tener un comportamiento extraño y se nota que es emocionalmente inestable. ¿Debería ser considerado peligroso tener juntas a dos personas incapaces de sentir remordimiento o empatía hacia los demás?

Bum sabe que su vida peligra pero cuando despierta y ve a Sangwoo no puede evitar declararle su amor, aún bajo las circunstancias horribles en las que se encuentra. Por algún motivo, Sangwoo decide mantener a Bum a su lado, decide lastimarlo para que no escape pero no lo lastima lo suficiente como para acabar con su vida. Con el paso de los meses, se van revelando los secretos más oscuros de la vida de Sangwoo y lograrémos comprender el porque llego a crecer convirtiendose en un horrible ser humano. ¿Se puede sentir simpatía y lastima por un monstruo? Koogi lográ que el corazón se nos destroce en cada página. Con cada dialogo, con cada situación creeremos entender un poco de las razones y acciones que han tomado los personajes, cuando en realidad será increíblemente díficil averiguar los verdaderos sentimientos que hay en sus corazones.

Esta historia, definitivamente no es una historia de amor. Ambos personajes destacan por su falta de amor propio, inseguridad, los abusos que pasaron y toxicidad. Muchas personas podrán no gozar de la historia por obvias razones, pero las ilustraciones y la trama estan tan bien trabajadas que hacen que la lectura sea fácil de disfrutar. El desarrollo de los personajes también es increible, nos hace preguntarnos como seres humanos ¿cómo es que tenemos la capacidad para sentir compasión por una bestia? ¿Cómo es posible que nuestro corazón duela cuando vemos llorar a un asesino? Koogi logra lastimarnos profundamente y sin remordimiento, sumergiendonos en una historia que nos dejará mucho en que pensar.

<< Jajajaja ¿Vas a salvarme? Pero, ¿Quién te salva a ti?>>
Killing Stalking, Koogi.

Por: Paty Guzmán

Ana Patricia Guzmán es estudiante de negocios internacionales del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Apasionada lectora que comparte con nosotros las diferentes historias que vive día a día. Conocedora de la importancia de las palabras, ya que mal empleadas pueden ocasionar caos a nuestro alrededor. Sin importar el género literario, todo aquel que escribe o lee lo hace con el propósito de adentrarse a un nuevo mundo. Todos tenemos una historia que contar, ella nos ayudará a descubrir nuevos mundos para que con el paso de las páginas nos adentremos en un mundo propio.

Abrir chat