Impulsores de la renta variable

Existe una probabilidad que los programas fiscales y monetarios agresivos beneficien a las acciones, al igual que los recortes de tasas y los programas de recompra de activos por gobiernos. Ahora que las tasas han disminuido, son casi cero o negativas en muchos países, los participantes del mercado ven el estímulo fiscal como un catalizador positivo.

El sector tecnológico se ha visto menos afectado por la pandemia que muchos otros sectores, el aumento en el precio de sus acciones ha sido impulsado tanto por las expectativas de ganancias futuras como por sus reportes trimestrales. Los múltiplos de esas acciones reflejan las <<preferencias de los inversionistas>> más que el propio rendimiento.

Estas preferencias podrían influenciar una decisión a corto plazo, esto significa que los inversionistas deben ser conscientes de la composición de sus portafolios y el comportamiento del mercado. Un cambio porcentual en la asignación de activos financieros puede generar un cambio en la exposición de distintos sectores y beneficiar o afectar el rendimiento.

 Puede ser que los factores políticos y económicos están moviendo los mercados de manera positiva, pero no siempre son el principal impulsor de la rentabilidad por activo y/o de mercado per se.

Por: JovanFrancoR

En 2015, Jovan Franco, en ese entonces estudiante de la Lic. En Administración Financiera en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, inició a operar en el mercado de valores desde su dormitorio. Desde este modesto pero ambicioso inicio, Jovan recibió la atención de un hedge fund manager en México, estableciendo las bases de su carrera de lo que actualmente es su Multi-Family Office y hedge fund regulado ante la CNBV.

Jovan, es un hombre apasionado del fundamento académico, de la responsabilidad social y de generar impacto en diferentes ámbitos, tal como ser ganador del Premio Ensayo COFECE 2019 junto con el Lic. Alexandro Celorio por su contribución en los programas de cumplimiento normativo (compliance) en competencia económica, y haber publicado a su corta edad un artículo académico en el Mexican Journal of Economics and Finance sobre burbujas financieras en criptomonedas.

Abrir chat