El rey no despierta

Real Madrid, tienes que despertar porque estás en peligro.

Hablar de la liga de campeones de Europa es hablar de grandes potencias europeas que han escrito capítulos dorados e inmortales. Hablar de la liga de campeones de Europa es hablar del Real Madrid. Este gigante blanco, este dios del Olimpo del fútbol, este equipo que durante múltiples ocasiones, y en diferentes épocas, ha logrado enamorar a sus aficionados en todo el orbe y ha logrado levantar los títulos que lo enaltecen como el máximo y como el poderoso.

13 veces real Madrid ha sido real Madrid, 13 veces Los Merengues han conquistado Europa, 13 veces el blanco ha sido el color que predomina en el viejo mundo, pero hoy la historia tiene un capítulo que puede atentar contra el Real Madrid, y probablemente, contra la historia misma de la Champions League.

En dos partidos disputados en la liga de campeones de Europa de este año, Real Madrid ha perdido en una ocasión y ha empatado otra, teniéndolo en el último lugar del grupo B y de presentarse un resultado negativo esta noche en la capital española, el máximo monarca europeo podría estar lejos de lo que su historia ha escrito.

Personajes nuevos en las batallas a muerte del Real Madrid como lo es el Shakhtar Donetsk o Borussia Mönchengladbach son los verdugos que hoy tienen al Madrid acribillado. El mapa estaba trazado diferente, Madrid debía llegar a este compromiso con 6 unidades, pero la lucha contra el Inter de Milán será mucho más trascendental de lo que se imaginaba en las mesas redondas de Madrid.

Ese es el problema que enfrenta el equipo que 13 veces ha conquistado el continente, pero es la magia que nos deja ver este campeonato en donde los plebeyos pueden tener el privilegio de atentar contra los protagonistas históricos de este deporte mismo, en donde los débiles terminan escribiendo leyendas doradas que, cuando se repliquen, serán difíciles de creer, pero los vestigios de estos episodios quedarán como sustento de la magia de la liga de campeones de Europa.

Es momento de despertar, Real Madrid. Es momento de saber tus responsabilidades en este torneo de monarcas en donde tú eres el que más; si no lo haces, nuevamente un poderoso de otro reino llegará y se levantará; dominará y a su sombra estarás.

Estemos atentos, estemos preparados; pero, sobre todo, estemos hábitos de estas historias que a todos nos ayudan a soñar.

Por: Edgar Rosado

Edgar Rosado, estudiante de la carrera de Comunicación. Con experiencia en TV y Radio, tanto en el área de producción, como de locución para La Octava Sports de Grupo Radio Centro.
Decenas de partidos como experiencia y un análisis crítico y puntual lo convierten en un experto en el deporte.

Creaba contenido para YouTube con el canal Hablemos de Pelota, en el cual contaba historias sobre fútbol y realizando entrevistas a personajes relacionados con este deporte.

Tiene experiencia en creación de contenido digital y comunicación deportiva. Sus intereses son el deporte, sobre todo el futbol y NFL.

Abrir chat