El pequeño Libro del Orden – Beth Penn

<<El orden no es una solución instantánea, es una actividad,
una intención cotidiana.>>

Beth Penn es fundadora de Bneato Bar’s, una empresa reconocida de organización profesional que crea sistemas, ofrece consejos y herramientas para ordenar a un precio razonable y permite una mejor administración del tiempo-espacio tanto para familias como para corporaciones.

Este es el primer libro de la autora, ofrece variedad de consejos y experiencias para que notemos las ventajas de tener orden en nuestras vidas. Más allá de únicamente limpiar la casa, esta es una pequeña guía de bolsillo que nos centrará a enfocarnos en las cosas importantes, administrar nuestro tiempo y cultivar nuestros verdaderos intereses.

<<Tener todo en orden>> no significa que todas las cosas que poseemos estén en un sitio determinado, sino en entender y mantener la calidad de las cosas que tenemos.

Este libro, como su nombre lo indica, es pequeño ya que cabe en la palma de nuestra mano y tiene menos de 100 páginas. Pero se divide en 7 capítulos que nos guiaran mejorar nuestros hábitos tanto de compra como conducta diaria ya que como decía Teofasto, otro filósofo griego, <<lo más valioso que puede gastar un hombre es el tiempo>>. Y ya que la vida es muy corta, sería un desperdicio pasar gran parte de ella ordenando, limpiando o haciendo cosas que no nos llenan o no nos interesan.

 <<Verás; la felicidad no se encuentra buscando más cosas, sino
aprendiendo a disfrutar con menos.>>
Sócrates, filósofo griego.

Quedarse únicamente con los objetos esenciales, aquellos que en verdad definan nuestra identidad o nos recuerden momentos muy preciados es una buena forma de comenzar. De igual manera, necesitamos marcar límites en cuanto a aquellas cosas que deseamos comprar en un futuro, a que actividades dedicaremos nuestro tiempo. Esto es algo muy importante, ya que al tener presente de que nadie nos devolverá los años vividos podremos enfocarnos en realmente hacer cosas que nos beneficien y nos apasionen. Estableciendo propósitos de cómo queremos vivir nuestra vida, que cosas queremos dejar entrar a nuestros días y cuanto estamos dispuestos a gastar en determinadas cosas nos ayudara a mantener un equilibrio tanto en nuestra felicidad como en nuestra economía.

<<La transformación no es un suceso, es un proceso>>.
John P. Kotter, catedrático de liderazgo en la Harvard Business.

Todo nuevo hábito o cambio requieren de dos cosas muy importantes; determinación y constancia. Requiere de cambiar nuestra actitud y creernos capaces de realizar nuestros propósitos día a día. No necesariamente tienen que ser grandes hazañas, la clave es hacer poco a poco cada día.

Una vez que entendamos porque compramos las cosas y si realmente nos acercarnos a la felicidad por medio de cosas materiales, podremos alejarnos de las distracciones, dejar de querer impresionar a la gente y conocernos de verdad para finalmente convertirnos en esa persona que siempre soñamos ser.

Por: Paty Guzmán

Ana Patricia Guzmán es estudiante de negocios internacionales del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Apasionada lectora que comparte con nosotros las diferentes historias que vive día a día. Conocedora de la importancia de las palabras, ya que mal empleadas pueden ocasionar caos a nuestro alrededor. Sin importar el género literario, todo aquel que escribe o lee lo hace con el propósito de adentrarse a un nuevo mundo. Todos tenemos una historia que contar, ella nos ayudará a descubrir nuevos mundos para que con el paso de las páginas nos adentremos en un mundo propio.

Abrir chat