Vie. May 14th, 2021

Las Chivas de Guadalajara dieron un golpe de autoridad este miércoles ante el Monterrey del entrenador Javier Aguirre al vencerlo en su propio estadio por 1-2 en un partido pospuesto de la duodécima jornada del Clausura del fútbol mexicano.

Isaac Brizuela y Alexis Vega convirtieron por las Chivas del entrenador Víctor Manuel Vucetich, mientras el holandés Vincent Janssen descontó por los Rayados, que no tuvieron en el banquillo a Aguirre, sancionado por violar el aislamiento preventivo de la COVID-19.

El Monterrey dejó ir un par de jugadas de gol en la primera mitad, del colombiano Dorlan Pabón y el argentino Rogelio Funes Mori, ante un Guadalajara que dominó la mayor parte del tiempo y lo reflejó en el marcador con un disparo de zurda de Brizuela a pase de Sergio Flores.

Los Rayados empezaron mejor la segunda parte y en el 62 empataron con una diana de Janssen en una asistencia del argentino Maximiliano Meza.

Cuando mejor jugaba el cuadro de casa, sufrió la expulsión de Luis Gustavo Sánchez, en el 79, a partir de lo cual el Guadalajara se fue por el triunfo, que concretó con una buena combinación en el primer minuto del tiempo de reposición con un toque de derecha de Vega a pase de Ángel Zaldívar.

Con el resultado el Guadalajara subió al noveno lugar con cuatro victorias, siete empates, cuatro derrotas y 19 puntos, seis menos que el Monterrey, cuarto de la tabla de posiciones.

Los dos equipos jugarán el próximo sábado partidos de trascendencia; Guadalajara visitará al Atlas en el derbi tapatío y Monterrey, ya con Aguirre en la banca, se meterá en la casa de los Tigres UANL, en el clásico regio.

El Clausura va liderado por el Cruz Azul del entrenador peruano Juan Reynoso con 12 victorias, un empate dos derrotas y 37 puntos, dos más que el América del estratega argentino Santiago Solari.

Abrir chat