Bienvenido, fútbol. Willkommen, fussball

¿Recuerdan que la semana pasada hablamos de que se cumplían 50 días sin fútbol?

Pues este fin de semana por fin termina este ayuno de fútbol que ha sido ocasionado por la pandemia de COVID-19.

Algunos podrán decirme que había fútbol en Nicaragua o en Bielorrusia, pero a todos ellos los quiero retar a que se sienten a mirar un partido. Yo lo intenté y es verdaderamente una tarea titánica.

Pero bueno, ya no debemos ver fútbol exótico para poder disfrutar del balompié. A partir de este sábado 16 de mayo regresa el fútbol alemán. La Bundesliga es la primera de las cinco grandes ligas europeas en volver a la actividad y de verdad que añoro con toda mi alma que ya llegue el día.

No sabemos si volverá el fútbol inglés y, supuestamente, el fútbol español volverá en la última semana de junio. Pero para ver fútbol en Alemania ya hay fecha y horario: A las 8.30 de la mañana de este sábado, tiempo del centro de México, podremos disfrutar del partido entre Borussia Dortmund y Schalke 04. La cancha del Signal Iduna Park recibirá el derbi de Ruhr y millones en el mundo estaremos mirando.

Al mismo tiempo, se estarán jugando otros cuatro partidos: Fortuna Düsseldorf vs SC Paderborn, FC Augsburg vs VfL Wolfsburg, RB Leipzig vs SC Freiburg y Hoffenheim vs Hertha BSC. Y si fuera capaz de ver los cinco partidos al mismo tiempo, lo haría.

El ayuno ha sido demasiado largo y más de uno sería plenamente feliz sólo viendo el Fortuna Düsseldorf vs SC Paderborn, el antepenúltimo contra el último lugar de la tabla.

Lo celebro. Dios, cómo lo celebro. En un panorama en donde todo lucía gris y quien sabe cuándo íbamos a tener fútbol de calidad en el orbe, respetando a las ligas de Corea del Sur y del resto de sureste asiático, Angela Merkel, canciller alemana, nos regaló el regreso de la Bundesliga.

Recordemos que esta Bundesliga en particular ha sido tremendamente competitiva. Y aunque veamos al Bayern Múnich como líder con 55 puntos, ahí está la lucha. Cuatro puntos atrás viene el Borussia Dortmund, bien pegadito. Le siguen RB Leipzig, una de las mejores sorpresas que ha dado el fútbol alemán en los últimos años y en cuarto lugar está el Borussia Mönchengladbach.

Todos, todos ellos han sido líderes durante esta temporada y cuatro puntos es una diferencia que puede desaparecer en cuestión de dos jornadas. Espectacular cierre que tendremos.

Celebremos el regreso del fútbol élite. Celebremos que este fin de semana regresa la emoción a las pantallas. Celebremos que la reanudación del fútbol alemán podría significar el regreso de una y muchas más ligas.

Vivo en emoción porque sea sábado y arranque el Derbi de Ruhr.

Danke, Bundesliga.

Danke, Alemania

Por: Edgar Rosado

Edgar Rosado, estudiante de la carrera de Comunicación. Con experiencia en TV y Radio, tanto en el área de producción, como de locución para La Octava Sports de Grupo Radio Centro.
Decenas de partidos como experiencia y un análisis crítico y puntual lo convierten en un experto en el deporte.

Creaba contenido para YouTube con el canal Hablemos de Pelota, en el cual contaba historias sobre fútbol y realizando entrevistas a personajes relacionados con este deporte.

Tiene experiencia en creación de contenido digital y comunicación deportiva. Sus intereses son el deporte, sobre todo el fútbol y NFL.

Abrir chat
Powered by