Ahorro de 560 mil mdp con austeridad y combate a corrupción: AMLO

Usamos fórmula única en el mundo para enfrentar crisis económica

Durante su Segundo Informe de Gobierno, en Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador comenzó por hablar sobre el tema de la corrupción, “Fui de los primeros en sostener que el principal problema de México, era la corrupción. Por eso me he propuesto a erradicarla por completo”, destacó el mandatario de México.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este martes que su país se ha ahorrado 560 mil millones de pesos (unos 25.760 millones de dólares) gracias al combate de su Gobierno contra la corrupción.

“Según cálculos oficiales, por no permitir la corrupción y hacer un Gobierno austero, hemos podido ahorrar durante nuestra administración alrededor de 560.000 millones de pesos. No es para presumir pero en el peor momento, contamos con el mejor Gobierno”, dijo durante la presentación de su segundo informe de Gobierno.

En un reducido acto en Palacio Nacional, el presidente, que asumió el poder en diciembre de 2018 con un fuerte discurso contra la corrupción, aseveró que “ya se acabó la robadera” en el Gobierno, aunque todavía queda “desterrar por completo en bandidaje oficial”.

El presidente destacó que en el país ya se está saliendo de la crisis económica derivada de la pandemia del Covid-19, aseguró que el país enfrenta la crisis económica provocada por la pandemia de COVID-19 con una “fórmula distinta”.

Aclaro que su Administración aplica una “fórmula distinta, peculiar, heterodoxa, única en el mundo”. También explicó que ahora, todos los apoyos se entreguen de manera directa, “para reactivar la economía de abajo hacia arriba”.

 “No se da prioridad a las grandes empresas o bancos. Ahora por el bien de todos, primero se rescata al pueblo”, destacó el mandatario mexicano.

Expuso que 7 de cada 10 familias se benefician de algún programa social “o algo del presupuesto”, al igual que el 100 por ciento de las comunidades indígenas y las personas más pobres del campo o la ciudad.

Ante las críticas de que su Gobierno no ha emprendido un “rescate económico elitista” para atenuar los efectos de la pandemia, el mandatario sentenció que es motivo de orgullo decir que se ha ayudado a 23 millones de familias mediante los programas sociales.

Muestra de ello, señaló, es la reforma al artículo 4 Constitucional, a través de la cual se convierten los apoyos sociales en derechos sociales, prioritarios y obligatorios.

El presidente López Obrador agregó que en los ocho meses que van de 2020 se han destinado 115 mil millones de pesos, en beneficio de 9 millones de personas. “Los apoyos se entregan de manera directa, a través del Banco del Bienestar, que en 2021 tendrá 2 mil 700 sucursales en todo México, a fin de que las personas con menos recursos no tengan que desplazarse grandes distancias”, concluyó.

Abrir chat