A vacunarse contra influenza y evitar doble epidemia

Especialistas urgen llaman para descartar infección por coronavirus y hacer más fácil el diagnóstico en los hospitales

Médicos, científicos e investigadores en ciencias médicas han convergido en un video que circula en redes sociales con el hashtag #nocovid19+influenza, que llama a la sociedad mexicana a evitar el desarrollo de dos epidemias simultáneas.

En el video, realizado por la Sociedad Mexicana de Virología y la Academia Mexicana de Ciencias, expertos como el Premio Crónica Antonio Lazcano, el médico y académico Alejandro Macías, la divulgadora Julieta Fierro e investigadores del Instituto de Biotecnología de la UNAM, entre otros, alertan sobre el cruce epidemiológico que generaría la emergencia por COVID-19 y la temporada de influenza estacional que se avecina en las próximas semanas.

Los especialistas urgen a la población a vacunarse contra la influenza estacional para así ayudar a descartar infección por coronavirus y hacer más fácil el diagnóstico en los hospitales. De lo contrario, advierten, se pueden desarrollar complicaciones de saturación hospitalaria. “La vacunas son el instrumento más poderoso que tenemos para no enfermar. Si te vacunas, no solo te cuidas a ti, sino evitas la saturación del sistema hospitalario”, se señaló.

Abrir chat