¿A quién le importa leer a los clásicos? sesión virtual que promueve el interés por autores y obras literarias del siglo XIX

  • Una nueva categoría ofrecerá versiones contemporáneas de Big Brother, El retrato de Dorian Grey y Madame Bovary.

El jueves 20 de agosto a las 20:00 horas ipstori organiza la sesión ¿A quién le importa leer a los clásicos? a través de Facebook Live y Youtube con la participación de Hernán Lara Zavala, Raquel Castro y David Jáuregui, moderados por Paola Tinoco, directora editorial de la app mexicana, que a la fecha cuenta con cerca de 60 mil lectores, 573 ipstorias y 54 series.

La salida al mundo virtual de la nueva categoría de la app, denominada ipstori Clásicos, es el motivo de esta reunión en la que celebramos la posibilidad de aproximar al público contemporáneo a obras y autores de la literatura clásica como son Herman Melville, Oscar Wilde y Gustave Flaubert, entre otros.

Los grandes clásicos pueden parecer lejanos a las audiencias de lectores no avanzados pero que sí están interesados en la lectura. Es para ellos que trabajamos en adaptaciones de hasta trece capítulos, con un máximo de nueve mil caracteres cada uno para integrarla. De esta manera, la lectura se vuelve más ágil y adecuada al tiempo de  los lectores de estos días. 

Aunque los ipstori Clásicos suelen ser textos considerablemente menos largos que los originales, nuestro trabajo, análisis, deconstrucción y reconstrucción de la obra permite que la trama llegue completa a los lectores. Además, las escritoras y escritores de nuestros clásicos son conocedores de la obra en cuestión, profesionales, en su mayoría, con reconocida trayectoria. 

Para el proceso creativo de cada adaptación, la esencia de los personajes y de las escenas se mantiene en lo fundamental, dándole prioridad a la síntesis. 

Asimismo, el estilo del autor original sirve como guía para los Clásicos, pero quien adapta tiene libertad para imprimir su estilo. Es así como la escritora Raquel Castro y los escritores Hernán Lara Zavala y David Jáuregui se suman haciendo historias sobre Big Brother, El retrato de Dorian Grey y Madame Bovary, que en breve podrán ser disfrutadas por los lectores.

En suma, ipstori Clásicos sigue nuestra premisa más importante: hacemos historias en corto para emocionarte en grande. 

Abrir chat