The Trust for the americas se sumará a GSI Forum Latam por el empoderamiento económico de las mujeres

Febrero, 2020. Pro Mujer, organización líder y pionera en el empoderamiento de las mujeres en América Latina, celebra 30 años y llevará a cabo el primer GSI Forum Latam, en la Hacienda Tekik de Regil a 30 minutos de Mérida, Yucatán, el próximo 18 de febrero.

De acuerdo con la definición del Gender-Smart Investing Summit, GSI es “El uso del capital para generar simultáneamente retornos financieros y avanzar la igualdad de género, al integrar un análisis de género al análisis financiero. Los principales lentes de género son: acceso a capital, igualdad en el ámbito laboral y servicios que afectan positivamente en mujeres y niñas.”

El objetivo de este foro será reunir a personas expertas, inversionistas, actores clave del ecosistema de impacto y emprendedoras en un espacio de confianza para generar un diálogo honesto y abierto que invite al intercambio de experiencias, buenas prácticas y la co-creación de soluciones innovadoras para impulsar la igualdad de género en América Latina.

María Cavalcanti, Presidenta y CEO de Pro Mujer, señaló que “como parte del compromiso de Pro Mujer, de impulsar la igualdad de género desde hace 30 años, hoy buscamos con el primer GSI Forum Latam unir fuerzas con diferentes actores del sector de impacto, ya que hemos visto que invertir en mujeres genera sólidos retornos, tanto financieros, como sociales. Sin duda, este evento contribuirá a acelerar la inversión de impacto para generar cambios radicales en problemáticas sociales en toda la región. Es momento de atrevernos a innovar, a soñar y a generar ideas disruptivas para acelerar el uso del capital en la solución de desigualdades sociales profundas, como las que enfrentan las mujeres y niñas de bajos recursos en América Latina”.

Klaudia González, coordinadora nacional del Proyecto VIVE, iniciativa de The Trust for the Americas (institución afiliada a la OEA), participará en el panel “Derribando Mitos sobre la Inversión con Enfoque de Género: Diálogo abierto y honesto sobre qué es y cómo contribuye la mirada de género a resolver problemas sociales”, donde explicará ¿Cómo afecta la violencia de género la inversión de las empresas?.

The Trust for the Americas y Pro Mujer, trabajan, desde 2019, en colaboración para la implementación del Proyecto VIVE en Hidalgo y Puebla, a la fecha han logrado la capacitación de más de mil 600 mujeres.

Para aplicar al Foro y más información, visite: www.promujer.org